Sobre mí // CV

periodista culturaSara Peláez | Málaga, 1988
Residencia en Madrid

Juntaletras al ritmo de cualquier canción de The Smiths, con más de 9 años de experiencia en el sector del periodismo cultural y 4 años en el sector del e-commerce.

Me licencié en periodismo por la Universidad de Málaga en 2010. Durante mis años en la facultad -y antes incluso de comenzar la carrera- hice mis pinitos en diferentes medios de comunicación locales: Capital TV, Onda Puerto y Diario SUR (Vocento), escribiendo siempre sobre música, cine y arte. Cuando terminé mis prácticas en el periódico, me decidí a crear una revista cultural y de tendencias junto a varios compañeros de la universidad. novemagazine nació para permitirnos seguir escribiendo por vocación, publicación que dirijo y a la que dedico gran parte de mi tiempo libre. También escribo para i-D Magazine, Muzikalia y la web Un Festival X Dentro, y he colaborado con revistas como Staf Magazine. Actualmente resido en Madrid, donde me gano la vida como content curator y CM en MSN España.

Además de escribir, siempre me gustó dibujar… Como mi interés por la cultura visual, el diseño gráfico y la ilustración crecía y crecía, en los últimos años también quise formarme en estos campos. En Málaga cursé un monográfico de ilustración vectorial en la escuela Gauss Multimedia. Y un poco más tarde, ya en Madrid, realicé el Máster de Diseño Gráfico y Preimpresión en la escuela Aula Creactiva.

En este portfolio que estáis visitando tenéis mis crónicas, entrevistas y reportajes más interesantes. Mis trabajos de diseño los podéis encontrar aquíaquí.

Más info de mi CV, y la posibilidad de conectar, en LinkedIn