Reportaje: Coco Dávez

Joan Miró decía: “Trato de aplicar colores como palabras que forman poemas, como notas que forman música”. En el terreno de la ilustración, Coco Dávez hace lo propio para crear nuevos universos y llenar de una vida distinta, y algo teatral, a los personajes a los que da forma con su lápiz (y alguna que otra pequeña ayuda del digital).

Una canción, una película, un libro, una buena conversación, un desconocido que le llama la atención al pasear… Todo es susceptible de servir de inspiración a esta ilustradora que reconoce estar siempre alerta y en continua observación de su entorno.

Aunque profesionalmente lleva 5 años en activo, asegura que toda su vida ha estado ligada al lápiz y al papel y que nunca consideró dedicarse a algo que no estuviera relacionado con el dibujo, el diseño o la creatividad, pese a no tener muy claro desde el principio por qué rama decantarse.”Primero, me llamó la atención el mundo del patronaje y confección artesano; después, llegó la fotografía y, más tarde, la ilustración pura y dura. Fue en esta etapa, cuando surgió la oportunidad de colaborar en prensa, cuando me lancé y aposté por ello”.

El reportaje completo en

novemagazine – 2015