Entrevista: Jaime Castañosa – FanPass

Párate a pensar. ¿Cuántos conciertos te has perdido a lo largo de tu vida porque… no te habías enterado de que la banda en cuestión tocaba en tu ciudad, no tenías compañía o el coste de la entrada se salía de tu presupuesto? ¿Decenas? ¿Aún se te hace un nudo en el estómago cuando recuerdas esa actuación de tu grupo favorito a la que no fuiste?

A la espera de que el 21 de octubre Marty McFly y Doc vengan en su Delorean para salvarnos a todos y cambiar el pasado y el futuro, para los melómanos se presenta FanPass, una tarifa plana con la que no volverás a perderte ninguno de los conciertos que te interesan (y sin dejarte los cuartos, ¡que tampoco está nada mal!). El pasado junio se presentó su versión beta en Madrid y, aprovechando que este mes de septiembre es su lanzamiento oficial, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de profundizar un poco más en este nuevo imprescindible para los amantes de la música en directo, del que ya os hablamos hace varios meses.

El origen de FanPass se remonta a Fan On Fire, una agenda inteligente de conciertos que comprende el perfil musical de cada usuario, y en cuya gestación participaron Jaime Castañosa y Miguel Zafra, padres de la criatura, que se habían conocido tiempo atrás durante su trabajo en Herzio. El objetivo de Fan On Fire era, en palabras de Castañosa,“eliminar dos de las tres barreras que tenían las personas que querían ir a conciertos: saber qué conciertos hay y saber con quién ir. En este punto nos lanzamos a tirar la tercera barrera, la económica. De ahí nace FanPass, de la idea de hacer más accesible la música en directo y las sesiones de DJ”.

Lee la entrevista completa en Un Festival X Dentro