Entrevista: Foals

El de Paredes de Coura 2017 no fue un concierto más para Foals, sino el punto y final a un capítulo importante en su historia. Aquella bucólica actuación en pleno corazón natural del Alto Minho fue la última que hicieron todos juntos, con la formación original al completo —en enero de 2018 el grupo anunció la salida de su bajista Walter Gervers—; así como su despedida temporal de los escenarios con el fin de descansar, tomar perspectiva y cargarse de energías para dar forma a lo que debía ser la continuación —continuaciones, finalmente— del celebrado “What Went Down».

Casi recién inaugurado 2019, los de Oxford confirmaban su regreso compartiendo un estratégico teaser del que sería el primer adelanto musical, “Exits”, cuyo título y letra se encargaron de dejar en sobres cerca de las señales de “Salida” de algunas estaciones de metro de todo el mundo. La banda repetía así la fórmula que tan bien les funcionó en el pasado de dejar copias en cassette de su anterior trabajo en lugares dispares del globo para que sus fans las encontraran.

Con todo esto en mente, hablamos por teléfono con Jack Bevan, batería y uno de los miembros fundadores de Foals, para charlar sobre “Everything Not Saved Will Be Lost. Part 1 & 2“, en la que, según sus propias palabras, ha sido “su vuelta más esperada”.

Lee la entrevista completa en Binaural