Entrevista: Aurora

La máxima del “Menos es más ” es aplicable a casi todos los aspectos de la vida, también a la música, o eso es al menos lo que piensan los chicos de Aurora que, con su segundo trabajo discográfico, ‘Sílice’, han optado por un sonido más crudo y minimalista que en su debut; pero, eso sí, sin perder de vista esa esencia melódica que es ya marca de la casa. Inmersos de lleno en la gira presentación de este nuevo disco, que les llevará por casi todo el territorio nacional, y en busca siempre de nuevos retos, el ahora trío de Granada nos dedica unos minutos para contarnos algunos detalles de su álbum de confirmación, chivarnos cuál es su festival favorito y qué les parece la poca originalidad de los carteles en España.

Hace poco más de un mes que salió a la venta ‘Sílice’ y que comenzasteis la gira de presentación con Girando por Salas, ¿cómo sentís que está respondiendo el público?
Javier Bolívar (vocalista): De forma muy positiva. A la mayoría le está gustando y nos dicen que el directo es distinto del disco.

Con ‘Géminis’ el proceso de composición del disco pasaba por Juan creando el esqueleto de los temas (acordes básicos y letra) y luego por el resto de la banda puliéndolo en el local de ensayo. Teniendo en cuenta los cambios de formación de los últimos tiempos, ¿se ha modificado también la forma de trabajar?
Sí, la composición de este disco fue más abierta y colaborativa y estuvo integrada en la grabación. Al tiempo que grababamos, íbamos cerrando los temas.

Con vuestro anterior trabajo conseguisteis tocar en los principales festivales de nuestro país y telonear a Tame Impala. ¿Cuáles son las expectativas o las metas que os habéis marcado con ‘Sílice’?
Bueno, ese concierto surgió de forma inesperada y nos lo pasamos bien, pero nuestro objetivo no es llegar a ciertos sitios o festivales. Nuestra única meta es hacer canciones que nos gusten a nosotros mismos y que supongan un desafío.

La entrevista al completo en

novemagazine -2015